viernes, 5 de junio de 2015

Quiero viajar

QUIERO VIAJAR, EN VERDAD LO ANSÍO PERO NO ME ALCANZA ... EL VALOR



Y regularmente hablamos de situaciones económicas cuando lo que realmente suele detenernos es la voluntad férrea de hacer lo que en verdad queremos. Y como lo diría cierto villano de película, empezamos a conspirar y hacer un entramado de mentiras, pero en este caso, ¡nos mentimos a nosotros mismos! convenciéndonos de que nos falta algo, cualquier cosa para cumplir las metas programadas; dinero, tiempo, compañía, cualquier pretexto es bueno.

He tenido muchos sueños que se han ido por el drenaje en la espera de tener aquello que en su momento me hacía falta. Los blogs creados de mi propiedad son muestra de ello, son cementerios de ideas viejas y empolvadas. No sé si este tenga el mismo destino fatal pero no me gustaría que fuera así

Así que permítanme comentarles cual es mi meta en esta ocasión: Ser mochilero, viajero, traveller o como le quieran llamar. Contrastante como polémico puede sonar.

Y es que a muchos nos llama la atención el tema pero pocos creen tener el carácter, disposición y la falta de los pretextos arriba mencionados para lograrlo.

NO tengo la fórmula pero si los antecedentes. Hace un año probé ser viajero, durante un mes me adentré en la llamada ruta Maya y la verdad ... ME ENCANTÓ, me apasionó al grado de que ahora en verdad considero hacerlo mi estilo de vida.  Tiempo antes de eso tenía un trabajo estable, un auto nuevecito que era mi adoración y hasta una novia que decía quererme. Mi ruta de viaje era un plan de mi psique para escapar de todo aquello, renuncié a un trabajo que me tenía bastante fastidiado, intenté olvidarme de relaciones pasadas y desprenderme de lo material. FUE EL MEJOR MES DE MI VIDA, PORQUE DURANTE EL, TODO ESO SUCEDIÓ.

Después de mi viaje, quise recuperar mi estilo de vida anterior. Resultado: un año de amargarme y sufrir buscando trabajo, y todo lo que deje en stand by en mi vida resulta que empezó a cobrar facturas y regresó con más fuerza... 

Y aquí estoy en un nuevo trabajo igual que el anterior, sin una relación formal y con lo que queda de mi auto en un taller luego de que una camioneta decidiera barrer el piso con él recordándome dos cosas fundamentales, lo material es pasajero y la vida se te acaba en un segundo. Me quedé sin nada pero aprendí de todo. Podría pensar que ese viaje fue el detonante de que perdiera lo que tenía antes pero prefiero hacerme a la idea de que este parteaguas en mi vida fue positivo pues descubrí lo que en verdad me interesa de la vida: vivirla.


No se como le voy a hacer, necesito resolver los pormenores de elegir esta vida y esos empiezan desde romper el convencionalismo social "esa vida no es la de un hombre de bien y con futuro". Romper las barreras de lo económico y finalmente conseguir lo único que en verdad se necesita para cambiar tu vida ... VALOR

Valor para alcanzar ese estado de satisfacción tan gratificante que es encontrar lo que te gusta hacer en la vida, hacerlo, disfrutar la experiencia de vivir (recomiendo el libro El Elemento de Ken Robinson, puede parecer un curso barato de superación personal pero te maneja una verdad fundamental: descubrir lo que quieres en la vida y hacerlo es el mejor camino a sentirte satisfecho)

¿A ti que te apasiona de verdad? algo que podrías hacer toda tu vida sin sentirte frustrado y aunque no te pagaran por ello. Creo que descubrí que mi pasión es viajar y en cuanto descubra como hacerlo ya no dudaré ni un instante ...


1 comentario: