Tips de viaje... como elegir mi hostel, mi nuevo hogar


viernes, 19 de junio de 2015

UN HOGAR LLAMADO HOSTEL




Hay tres cosas fundamentales para considerar en un viaje: transporte, comida y hospedaje , el adicional es los centros turísticos pero para darte el lujo de pagar entradas a lugares que se consideran visitas obligadas primero debes solventar los otros 3.

Hoy hablaré del hospedaje. Si tu idea de viaje son resorts al pie de la playa o un camarote en un crucero con un camarero poca madre que cumple tus excéntricos caprichos (gran experiencia por cierto) aquí no encontrarás referencias por ahora. Lo tuyo mochilero es un hostel (u hostal en "mexicano") 



Hay de todo, desde el hostel fresa hasta el de las películas de terror. Pero en ocasiones el terror lo generas tú. Vas a dormir con 20 desconocidos compartiendo una habitación llena de literas, tu espacio, tu universo es una cama y tu locker (POR FAVOR ES FUNDAMENTAL VERIFICAR QUE TENGAS UN LOCKER... LLEVA UN CANDADO A TU VIAJE) tu almohada un par de remeras dobladas y compartirás el baño, la cocina y las áreas comunes. De miedo? Es una jodida delicia vivir así¡¡¡¡, todos te saludarán y también respetarán tu privacidad si decides poner tu toalla como cortina y perderte leyendo un libro (TAMBIÉN LLEVA UNA TOALLA QUE NO OCUPE MUCHO ESPACIO, el libro ... donde sea encontrarás buena literatura, también puedes hallarla en el hostel. intercambia libros en tu viaje) nadie tocará tu comida en el refri o por lo menos nadie debería meterse con tus cosas, es una regla no escrita de los mochileros del mundo, todos comprenden que están trepados en el mismo barco. 




Te decía antes que en algunos podrás ganarte el hospedaje trabajando, no te vayas al primero que encuentres, busca, encuentra el punto medio entre precio y calidad, algunos te facilitarán reitero algunas ventajas, libros, guitarras, bicicletas, otros sólo una cama y par de sábanas lo importante es que no seas quisquilloso. Vive¡ es mentira que el mochilero es un hippie sucio y drogadicto, los hallarás claro pero encontrarás de todo. Vas a expandir tu mente y tu área de confort ... se tu mismo, nadie de tu antigua vida te verá tan lejos, relajate...

No hay comentarios:

Publicar un comentario