SEGUIR VIAJANDO

miércoles, 13 de enero de 2016


HE SEGUIDO VIAJANDO… AUN CUANDO NO ME ALCANZA



“Quiero viajar y no me alcanza”. Así ubicas el nombre de mi blog en un buscador y así se llamó mi primer post hace ya más de medio año, lo increíble es que a jalones y estirones, y aun cuando no me alcanza, SIGO VIAJANDO. He aprendido que esto trasciende el ámbito monetario y radica en un concepto muy distinto: DETERMINACIÓN.


No sé si me has seguido previamente, pero si me visitas por primera vez (y aún si fuese la única) permíteme darte un buen consejo para viajar y convertirte en mochilero. Aquí está:


PRIMERO LO PRIMERO: CONVÉNCETE


Este post lo hago con la intención de motivarte a seguir adelante con la idea de convertirte en viajero. Yo mismo estoy intentando liberarme de los miedos y dudas que pueden surgir. No es fácil hacer de esto un estilo de vida pero estoy convencido de que es una de las decisiones más satisfactorias de tu vida. Muchos te criticaran, te juzgaran, y pensarán que lanzas por la borda tu futuro. La verdad pienso que la mitad de ellos disfrazan de cordura y buenas intenciones su envidia por no tener el valor que tú tienes.



Por mi parte, decidí convencerme. Durante casi dos meses, después de mi visita a Janitzio no salí a ningún lado y antes de pasar año nuevo en mi maravilloso y precioso San Cristóbal de las Casas, comencé a cuestionarme fuertemente si podría seguir adelante con esta idea.

Así que tras una severa introspección y muchas, muchísimas reflexiones decidí continuar, me he agarrao los cojones y me juré a mi mismo no dimitir, por lo menos mientras siga con vida y hasta que cumpla 150 años (no falta mucho en realidad). Ya después se verá.

Mi muro del viajero


Busqué un espacio libre en mí ya de por sí saturado departamento y coloqué la versión inicial de mi “muro del viajero”. Para mí ese es un espacio que me recordará a donde he ido, cuanto he recorrido y cuanto planeo seguir adelante. Es una patada en la cara a la desidia, al derrotismo, es una declaración, es decirle a los demás y sobre todo a mí mismo que no pienso desistir. Que mi vida yo la elijo y pese a los malos críticos y la gente obtusa pretendo seguir adelante. Mi muro contiene recuerdos, planes, rutas, mapas y cada vez tendrá más hasta que no quepan en una pared y cuando eso suceda, ya tendré bien impregnado en mí ser el espíritu de aventura, así el único lugar donde quepan tantos y tantos recuerdos y vivencias será mi cerebro. Este recurso es una buena idea en cualquier proyecto que tengas en tu vida. Crea un recordatorio visual y constante de tus metas y no podrás olvidarlas tan fácilmente. Aún me faltan muchas rutas, muchos destinos, por ahora puedo decir con mucho orgullo que pese a las limitantes he logrado recorrer prácticamente la mitad de mi país cuando hace unos años no conocía prácticamente nada, tantos países tantos lugares pendientes, no puedo rendirme apenas en el arranque.



Y por cierto. ¿A que le tienes miedo?

Durante año nuevo y en compañía de algunos de mis amigos y personas más queridas comprendí que la vida en casa y durante el trayecto no deben estar en conflicto, solo deben equilibrarse. A tantos kilómetros del hogar y aún así había gente dispuesta a seguirme, a recibirme allá y a compartir conmigo. Por tanto no le temas a separarte de tu área de confort y de tu mundo, lo que en verdad vale la pena de él te seguirá a donde sea.


Finalmente descubrí que todo viaje tiene un “lado B”. Me pasó algo curioso, regresé a casi todos los lugares de Chiapas que visité hace ya dos años, San Cristóbal, Misol-Ha, Agua Azul, Palenque, Cañón del Sumidero y en todos encontré otra ruta, otro sendero, una toma distinta, una foto que no se me había ocurrido y nuevas experiencias y personas. La lección final del viaje es: no importa cuántas veces has visitado un lugar, la magia de ser viajero es sorprenderte cada vez que vas y nunca, nunca pensar que por haber estado un día o dos en un destino ya lo conoces.

Sol y luna en una bella noche en San Cristóbal
Atardecer en Lagos de Monte Bello
Palenque

Mi próximo post estará aquí en 15 días, tips para elegir tu mochila, tu incondicional compañera de aventuras y como prepararla. SIGAMOS EN EL CAMINO Y BUEN VIAJE

No hay comentarios:

Publicar un comentario