Tips de Viaje... Ideas para elegir destino PARACAIDISMO

viernes, 18 de septiembre de 2015





TEQUESQUITENGO, GUÍA PARA UNA DIVERSIÓN DE ALTURA




Cambiarse de casa no es cosa simple y llevo semanas planeando mi mudanza, por ello decidí suspender las entradas de mi blog por un tiempo y le pido una disculpa a quien se tome el tiempo de seguir este espacio. Aclarado lo anterior me gustaría entregarte esta semana una alternativa poco explorada en nuestro país y totalmente contrastante con mi entrega pasada de subirte a un crucero. Si lo tuyo es la adrenalina y la experiencias cargadas de emoción definitivamente debes arriesgarte a aventarte en paracaídas cerca del hermoso pueblo de Tequesquitengo.



Teques está ubicado a 20 minutos de la ciudad Cuernavaca y a una hora aproximadamente de la Ciudad de México. Puedes iniciar esta aventura de un fin de semana hospedándote en los múltiples y económicos hoteles que rodean el lago de Teques y disfrutar tu primer día con la vista del lago o practicar el kayak o rentar una moto acuática para terminar el día en algún barcillo y agarrar valor para lo que te espera el día siguiente.



Ya sea que te agrade más la idea de subirte a un globo aerostático o el paracaidismo, Teques te ofrece ambas opciones. Mis camaradas eligieron la segunda y contrario a mis expectativas fue ampliamente satisfactorio. La empresa Skydive es la opción ideal. El costo de promoción (hay promociones todo el año) fue de MX$1800 o de MX$2,250 por persona si no eres muy gordito porque eso también eleva el costo (debes pesar menos de 90 kg.) y debes reservar por lo menos con una semana de anticipación.



Te registras, firmas una responsiva con varias imágenes de calaveras NNN … no, no es cierto, pero si te aclaran que es una actividad de riesgo. Te colocan tu equipo, te dan una breve instrucción de cómo colocarte para el salto y como aterrizar y te asignan a un experto que hará el salto pegado (literalmente) a ti.



De ahí en fuera lo demás es divertirte y encomendarte a tu deidad favorita, el vuelo dura unos 10 minutos, al llegar a los 13,000 pies tu y tu instructor saltarán y permanecerán en caída libre durante treinta segundos aproximadamente para después abrir el paracaídas y descender suavemente durante unos 5 minutos más, mismos que serán excelentes para apreciar la vista de una manera inigualable.



Toda la actividad te llevará unas dos horas desde tu registro, posteriormente te recomiendo terminar el día visitando la ciudad de Cuernavaca, te tomes una birra en el centro y visites el Palacio de Cortés para darle versatilidad al recorrido.


Me despido no sin antes mencionarte que este blog tendrá una nueva entrada cada 15 días y las semanas que no esté por aquí te invito a leer mi blog de cine:El 007mo. Arte. Hasta pronto y buen viaje¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario